Cobertura 6G

Contrata Fibra y móvil

Te damos la mejor comparativa de tarifas del mercado.

Te ayudamos a comparar las mejores ofertas

Comprueba tu cobertura

Antes de ofrecerte las mejores ofertas en fibra y móvil, debes saber qué cobertura tienes en tu domicilio, así podrás saber qué compañía llega a tu localidad. 

Cobertura 6G

Aunque en España aun no está totalmente desplegada la tecnología 5G, en China ya se empieza ha hablar del 6G, el próximo paso en desarrollar la sexta generación de conectividad móvil. 

El 6G es la sexta generación de tecnología inalámbrica que aún se encuentra en una etapa de desarrollo temprana. Es una tecnología que se espera que supere la velocidad, capacidad y eficiencia del 5G, y que podría revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología móvil en el futuro.

Aunque aún no se han establecido estándares oficiales para el 6G, se espera que esta tecnología ofrezca velocidades de datos increíblemente rápidas, conectividad masiva de dispositivos, una latencia extremadamente baja y una mayor eficiencia energética. De la velocidad actual en 5G de 10 Gbps y latencia de 1- milisegundos, pasaremos a 1 Tbps y latencia de 0,1 milisegundos. Además, consumirá menos energía. En China ya han logrado transmitir 1 TB de datos a 1 kilometro de distancia en tan sólo 1 segundo.  

El 6G también podría tener aplicaciones innovadoras en áreas como la inteligencia artificial avanzada, la realidad aumentada y virtual, la robótica y la comunicación satelital. Además, se espera que el 6G sea una parte integral de la tecnología de la Industria 4.0, que implica la automatización y digitalización de la fabricación y producción industrial.

Aunque aún se encuentran en la fase de investigación y desarrollo, se espera que las primeras implementaciones del 6G comiencen en la década de 2030. A medida que la tecnología evoluciona y se desarrolla, se podrán conocer más detalles sobre las posibles características y aplicaciones del 6G.

Tiempos de desarrollo y aprovechamiento de las distintas tecnologías de conectividad móvil | Imagen: Samsung