¿Sabes que electrodomésticos son los que más consumen en tu hogar día a día? Sigue leyendo, te damos las claves para ahorrar.
En tenerys.com estamos muy concienciados con el ahorro energético y os vamos a mostrar una lista de los electrodomésticos que tienden a consumir más energía en un hogar típico. Seguro que alguno te sorprende.
Aire acondicionado
Los acondicionadores de aire pueden ser grandes consumidores de energía, especialmente en climas cálidos. Para ahorrar energía, ajusta el termostato a una temperatura más alta cuando no estés en casa y asegúrate de que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar fugas de aire frío.
Calentadores de agua
Los calentadores de agua consumen energía constantemente para mantener el agua caliente. Considera bajar la temperatura del calentador a alrededor de 49ºC y aísla el tanque con una cubierta aislante para reducir la pérdida de calor.
Frigorífico y congelador
Estos electrodomésticos funcionan todo el tiempo. Asegúrate de que las puertas estén selladas adecuadamente y evita mantenerlas abiertas durante mucho tiempo. Limpia las bobinas detrás del refrigerador para mantener su eficiencia.
Lavadora y secadora
Usa ciclos de lavado en frío y carga completa cuando uses la lavadora. Al usar la secadora, limpia el filtro después de cada carga y considera colgar la ropa para secar en lugar de usar la secadora cuando sea posible.
Horno
Cocinar con el horno puede consumir mucha energía. Intenta cocinar varias comidas a la vez para aprovechar el calor residual y considera usar hornos de convección, que son más eficientes energéticamente.
Microondas
En comparación con otros electrodomésticos de cocina, el microondas tiende a consumir menos energía. Úsalo para recalentar y cocinar comidas pequeñas en lugar del horno.
Algunos consejos para ahorrar energía en el hogar:
Compra electrodomésticos eficientes en energía. Busca electrodomésticos con la etiqueta ENERGY STAR, que indican que cumplen con estándares de eficiencia energética.
Apaga los dispositivos en modo espera: Muchos dispositivos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados. Utiliza regletas con interruptores para apagar varios dispositivos a la vez. ¿Qué es el consumo vampiro?
Cambia a iluminación LED: Las bombillas LED consumen mucha menos energía que las bombillas incandescentes y duran más tiempo.
Sella puertas y ventanas: Asegúrate de que tu hogar esté bien aislado para evitar pérdidas de calor o enfriamiento.
Aprovecha la luz natural y ventila bien: Usa la luz natural tanto como sea posible y ventila tu hogar en momentos frescos del día para evitar depender en exceso de la iluminación artificial y el aire acondicionado.
Programa termostatos y temporizadores: Utiliza termostatos programables para ajustar la temperatura según tu horario y establece temporizadores en dispositivos como ventiladores y luces para que no se queden encendidos innecesariamente.
Al adoptar estos consejos, podrás reducir el consumo de energía de tus electrodomésticos y disminuir tus costos de energía a largo plazo. Además, si crees que estas pagando de más en tu factura de luz y gas, desde Tenerys.com podemos ayudarte a estudiarlo y ofrecerte el mejor precio que se adecue a tu consumo.
Pingback: Ahorra con autoconsumo solar - Tenerys - Activa el modo ahorro
Pingback: Como ahorrar dinero en el supermercado - Tenerys - Activa el modo ahorro
Pingback: Como llegar a fin de mes sin hacer equilibrismo. - Tenerys - Activa el modo ahorro
Pingback: Cómo proteger tu hogar de robos durante las vacaciones - Tenerys - Activa el modo ahorro