¿Qué es un renting móvil?
El renting tecnológico es un servicio de alquiler en el que disfrutas del uso del móvil durante un tiempo determinado, a cambio de una única cuota fija mensual.
Además, tendrás un seguro de protección total asociado. Y todo en un ‘tik’, así de sencillo.
¿Qué ventajas ofrece un renting?
Poder disfrutar un móvil nuevo a estrenar, siempre en perfectas condiciones de uso, sin entrada, con la tranquilidad de estar cubierto por un seguro y conociendo de antemano cuál será el coste mensual del servicio. Sin sorpresas ni gastos imprevistos.
Contar con un servicio completo, que cubra cualquier imprevisto asociado al móvil (rotura, robo, daño accidental, etc.) gracias al seguro a todo riesgo incluido.
Tener siempre en tu mano la última tecnología. Evitar que la rápida obsolescencia resulte una preocupación, pudiendo renovar el móvil en el momento que elijas, si así lo decides, por uno nuevo que incluya las últimas novedades.
¿Quién puede contratarlo?
Cualquier persona física (particular o autónomo), residente en España (con
DNI o NIE) entre 24 y 79 años (ambos incluidos) puede contratar el servicio
siempre que ese mismo titular no tenga ya vigente otro contrato de Rentik.
Además, tendrás un seguro de protección total asociado.

Sí, puedes renovarlo cuando decidas. Las condiciones de renovación anticipada puedes consultarlas en el proceso de contratación o en la última
página de tu contrato.
Mensualmente, se realizará el cargo de la cuota del servicio en la tarjeta de débito o crédito facilitada durante el proceso de contratación.
Al finalizar el contrato del servicio, tendrás 4 opciones:
(1) La más habitual: devolver el móvil, contratar un nuevo servicio de
renting y disfrutar de estrenar un nuevo smartphone de última generación.
(2) Ampliar el plazo del contrato de renting de tu móvil hasta 12 meses más
con un descuento del 25% en la cuota inicial del servicio.
(3) Devolver el móvil a la finalización del contrato.
(4) Quedarte con el móvil en propiedad previo pago del valor de tasación de
dicho modelo al finalizar tu contrato.
Para que no pagues más al inicio del contrato y puedas disfrutar solo por esta cuota de todo el servicio, el importe está calculado para todo el
periodo del tiempo del contrato. Por ello, la cancelación anticipada del servicio conlleva un pago asociado del 50% de las cuotas pendientes.
El seguro incluido en el servicio cuenta con
amplias coberturas entre las que se incluyen:
•Robo y hurto
•Rotura de pantalla
•Derrame de líquidos
•Daño accidental
•Accesorios
•Uso fraudulento
•Cobertura internacional
Denuncia el robo o hurto. Es necesario incluir en la denuncia el modelo, IMEI o número de serie de tu móvil y detallar lo ocurrido. Una vez puesta la denuncia, escríbenos con tus datos personales y una copia de la denuncia a: seguro@rentik.com
Podrás tramitar el siniestro, nos pondremos en contacto contigo y en unos días tendrás la reposición de tu teléfono.
Recuerda que, al tramitar un siniestro, tendrás que pagar una franquicia de sustitución que podrás consultar en todo momento en el contrato del servicio.
El seguro de Rentik, para poder ofrecer las ampliascoberturas que incluye dentro del servicio, es un segurocon franquicia. La franquicia es una cantidad de dineroque tendrás que pagar, en concepto de reparación o sustitución de tu teléfono. Puedes consultar dichos importes en todo momento en tu contrato.
Debido al volumen de siniestros que tramitamos a diario y la variedad de modelos y S.O. (IOS o Android) es difícil garantizar a todos los clientes un móvil de sustitución por ese motivo se descartó incluirlo en nuestro servicio.
